dotted dress street style

Siento lo no artístico y la no calidad de las imágenes, pero es que están hechas de noche con una simple compacta y por una amiga no profesional (como yo).

La confección de Inditex es pasable. Y hablo de confección, de costura, no de moda. Mirad este vestido: de algodón, de topos, troquelado en la parte de arriba de la cintura, tiene su gracia. Pero… mi abuela, que era modista, o mis padres, que tocan ropa desde los 14, me hubiesen dicho (o me dicen):

Fíjate en las costuras de la parte de abajo de la falda. Un/a buen/a modisto/a, sastre/sa sabe que una prenda de calidad, cosida a consciencia, cosida con cariño, o sólo bien cosida, sabría que no es perfecta. Los topos deberían coincidir donde coinciden las costuras.

En las costuras de este vestido, cada topo va a su rollo. Fijaos en los trajes de hombre de Massimo Dutti o de cualquier macrocadena de moda del pueblo llano (nosotros): las líneas en el caso de trajes de rayas diplomáticas, en la costura de la espalda… no coincide ninguna. Sí, es rizar el rizo, pero está ahí y es algo en lo que nadie se fija.

Luego, coged una camisa de cuadros, de rayas, de topos o de cualquier estampado posiblemente simétrico. Una Burberry, por ejemplo, con su cuadro clásico. Comprobaréis que cuadro con cuadro casan a la perfección en costuras y en aplicaciones (bolsillos).

Vestido de topos de ZARA (AW 09-10)

Cazadora de piel de Stradivaruis (old)

Bolso bandolera con flecos de ZARA (SS 09)

Zapatos de cordones de Bimba y Lola (AW 08-09)

DSCF0232