gucciridleyscottfilm

Maurizio Gucci

La película que el cineasta británico Ridley Scott prepara sobre la familia Gucci, ex propietaria de la firma de moda y cosmética italiana que lleva su apellido, no cuenta precisamente con el apoyo de algunos de sus miembros. El film tiene previsto basarse en las luchas por el poder y el control de una marca con una facturación por encima de los 500 millones de dólares anuales, que culminaron con el asesinato de Maurizio Gucci por encargo de su mujer, Patrizia Reggiani, actualmente en prisión, a la que daría vida Angelina Jolie.

angelina-jolie-300x350

Angelina Jolie podría ser Patrizia Reggiano

Patrizia Gucci, prima de la víctima, ha declarado a la prensa italiana su indignación por el tratamiento que al parecer tendrá el film, previsto para rodarse el año entrante, y acusa directamente a la pareja de Scott, la actriz costarricense Giannina Facio (ex de Julio Iglesias), de haberles traicionado. Según ella, Facio se ganó la amistad de la familia y convenció a Scott para que hiciera la película, que -afirma Patrizia Gucci- se les presentó como “no escandalosa”. Los Gucci temen por las informaciones de prensa que han trascendido, que el film, sin título oficial por ahora, dañe su imagen y por tanto advierten que lucharan legalmente para bloquear la producción o impedir la distribución del mismo. Patrizia Gucci ha dicho al Corriere de la Sera que piensa escribir un libro para explicar su visión de la familia y que le mandará a Scott una copia para disuadirle de hacer una película “no autorizada” por los Gucci, quienes vendieron su imperio al conglomerado francés del que el actual marido de Salma Hayek, François-Henri Pinault, es cabeza visible, después del escándalo de sus sangrientas luchas intestinas.

Leonardo DiCaprio pordría ser Maurizio Gucci

Leonardo DiCaprio pordría ser Maurizio Gucci

 

Maurizio Gucci, nieto del fundador de la firma, Guccio Gucci, fue asesinado en 1995 en un complot orquestado por su mujer, la cual está cumpliendo ahora mismo pena de cárcel, y Paolo Gucci estuvo a punto de enviar a prisión a su padre, Aldo, por fraude fiscal. Ridley Scott está desarrollando junto a Giannina Facio como coproductora la “biopic” de la conflictiva familia desde hace tres años, cuando contrataron al guionista Andrea Berloff. El proyecto parece que se materializará en 2010 y aparte de la rumoreada Angelina Jolie se ha hablado de que Leonardo DiCaprio podría incorporar a su marido y víctima Maurizio.

Fuente: Noticine