Se estrenó ayer (25 de Septiembre) y ésta, imperativamente, hay que ir a verla.

Un documental sobre Anna Wintour, la directora editorial general de VOGUE Ámerica. Es temida, odiada y respetada, pero es EL icono. Déspota, inteligente y entregada a su trabajo.

El diablo viste de Prada ya hablaba de ella entre líneas, puesto que aunque intentaron evitar todo parecido físico eligiendo a Meryl Streep, era evidente que su personaje estaba basado en Anna Wintour.

El tráiler:

The September Issue significa “la edición de Septiembre o la publicación de Septiembre”. Tiene ese título porque para toda revista de moda, el número de Septiembre es el más importante del año, cuando salimos del quiosco con 2 o 3 kilos de peso bajo nuestros brazos. Le dieron el nombre porque además de tratar la figura de la directora americana, se sigue la realización y edición de un número completo de VOGUE (concretamente el de Septiembre de 2007, uno de los más importantes de la historia).

Yo acabo de descubrir que no la proyectan en Tarragona (es un documental, ¿no vende tanto?), así que tendré que desplazarme o, intentaré evitarlo, verla por internet.

Anna Wintour en el front-row

Anna Wintour en el front-row

Quizás os interese:

La temible Anna Wintour, EL PAÍS, 08/10/2006

Armani ataca a Anna Wintour, EL PAÍS, 22/02/2008

La moda, según Anna Wintour, EL PAÍS, 25/09/2009