VOGUE de Mayo 2009

VOGUE de Mayo 2009

Mediodía. Llego a casa, aparco el coche. Pienso… día 21, ¿habrá salido la VOGUE? Antes de dirigirme a casa, entro en el quiosco, y ¡ya están todas!; así que compro la VOGUE y la GLAMOUR de golpe. Ya tenemos para algunos días. Mientras dejo las revistas en el mostrador (esperando para pagar los 5,20€), una mujer cambia una ELLE, porque dice que “había dos revistas dentro”. Se va, y las dependientas no entienden nada. Yo tampoco. Empiezan a hablar entre ellas “¿… se la vendiste tú?”, “No…, ¿tú?”. No les suena; pero yo de momento, ya he empezado a pensar: ¿vender o cobrar? Desde mi punto de vista, cobrar no es lo mismo que vender, y sin desprestigiar nada ni a nadie, dos personas que están detrás de una caja no venden, si no cobran. ¿Y qué ha pasado con la palabra vender y su significado? Vender, lo que se dice vender, es todo un arte, es utilizar unas palabras adornadas, es saber conectar con el cliente, es convencer a la persona que tienes delante, es ganarse su simpatía, es adornar un producto, es tener un gran carisma,… eso, desde mi punto de vista, es vender.

¿Por qué hoy en día se ha perdido la venta? Con la masificación y el blabla se han perdido los vendedores de toda la vida y hoy en día, la mayoría de personas que trabajan en una tienda, no venden, ni si quiera saben, sólo se limitan a cobrar. Y es una lástima.

Acabando con una frase que me desespera: “Si no está ahí, no está”.😉