El morado, reinando en la temporada de Otoño Invierno pasada

El morado, reinando en la temporada de Otoño Invierno pasada

Arratrándose desde finales del pasado verano y afincado por fin en la temporada de Otoño-Invierno 08-09′, el color por excelencia de esta campaña ha sido el morado. Lo hemos visto en tank tops, jeans, vestidos, blusones y más en botines y bolsos. Una misma ya se encargó de adjudicarse un vestido de gasa de H & M y unos botines de Bimba y Lola del color en cuestión.

Llegó arrasando en Agosto y Septiembre en todos los escaparates que se precien y en la mayoría de desfiles de grandes firmas, todo, de repente, se volvió del color de la berenjena.

Pero ahora, un año más (o una temporada más), toca cambiar nuestra segunda piel, y como casi siempre, también el color -la gama cromática  siempre es uno de los alicientes/motivación de los cambios de campaña-.

Creo que puedo decir con total seguridad, que el color que imperará por encima de todos los demás será el azul Klein, azul índigo, o conocido en la calle como azul eléctrico.

Este tono de azul con tanta personalidad (y a quien mucha gente no le gusta), recibe su nombre en honor al pintor francés Yves Klein, quien lo patentó y lo hizo protagonista de la mayoría de sus obras.

Imagen de la campaña de DKNY de Primavera-Verano 09'

Imagen de la campaña de DKNY de Primavera-Verano 09'

Es un azul que puede resultar genial si se sabe combinar, aunque puede estropear cualquier look si se sobrecagra en exceso o se mezcla con los colores equivocados. Hay que saber llevarlo. Yo lo recomiendo, humildemente y por mayoría absoluta,  con negro, y… para de contar. Podemos mezclarlo incluso con blanco si sabemos hacerlo o algún tono tostado en complementos (bolsos y/o carteras de cuero envejecido, propongo…).

A la izquierda, dos modelos de la firma Hisui, y a la derecha, DKNY.

A la izquierda, dos modelos de la firma Hisui, y a la derecha, DKNY.

Yo, por el momento, ya he empezado a clichar…